© 2017 by Clan Gaucho - Salta, Argentina

El Clan Gaucho

El Gaucho nació el 2 de Noviembre del 2005, en el Ciber Side de la calle Alvarado (al frente del correo), en Salta, Capital. Surgió la idea una de las miles de noches en que nos juntamos a viciar en esas máquinas de mierda. Los personajes históricos de aquella reunión fueron Franco (Gaucho_Tiro, líder del clan), José (Gaucho_chakana) y Iaio (Gaucho_iaio), entre otros. El nombre y el TAG fueron propuestos por Tiroloco y luego (por suerte) corregido por José, hasta quedar el nombre y tag actuales. Safamos de no llamarnos "Clan Gauchos" y tener el tag "CgO".

Un factor crucial para que naciera el clan fue la creación del Clan MaLoN por parte de Javier (JT_Argeking), viejo miembro de la comunidad salteña de aocers. Javier q.e.p.d., en un momento pico de mucho vicio, creó un super clan y puso como requisito de admisión tener 1800+ de rated en Microsoft Zone (el servidor de esa época). Naturalmente, muchos de los muchachos del grupo quedaron afuera. Excluidos por noobs, los miembros originales del clan crearon el Clan Gaucho por que no los dejaron entrar al MaLoN. Notese que Chiche (aka a2eso1, MaLoN_Botija), al crearse el Clan Gaucho, inmediatamente se vino con nosotros.

El MaLoN es una leyenda. Ahí jugaron muchachos como HyM_Cyclops, KaoS_Funebre, TsC_Warsteiner aka Seba y E_L_A_B_U_S_O aka Patin. Participaron un par de veces en la legendaria WCL, organizada por el L_Clan, el mayor clan de Age of Empire de todos los tiempos. Cuando el MaLoN cayó, sus jugadores salteños (incluído Javier) siguieron jugando y juntándose con los gauchos. En algún punto, todos los salteños ex-MaLoN, pasaron a ser jugadores del Clan Gaucho. El clan de los pibes.

Si bien el clan comenzó a partir de esa fecha, los jugadores originales del clan ya llevaban años jugando en otros clanes. En el año 2005 todos los gauchos ya tenían un nivel medio (al menos) y habían jugado cientos de partidas contra otros jugadores del mundo. Grandes clanes argentinos donde estuvimos fueron el SUD y el ARG. Clanes chicos donde estuvimos fueron el EJE (Cristian, Lautaro y Esteban), el SK (Sajo, Bubu y Abraxas), el clan SaLtA y el CgO (Chiche, Tiro, Patin, Bruno). Algunos estuvieron también en el AZTK y en el AZT.

El Clan Gaucho es un grupo posta de gente. No solamente de jugadores. Si bien tuvimos y tenemos miembros muy queridos que no son de Salta, muchos son los mismos pibes que se juntaban a jugar en el ciber. Algunos muchachos desaparecen un par de años y vuelven a aparecer cuando tienen ganas de viciar un rato. A los Gauchos nos importa mucho ganar, pero el verdadero gaucho sabe que pasan los clanes, los tags y los cibers, pero quedan las historias. El Clan Gaucho sigue vivo, aunque no tenga web, por que es un recuerdo compartido. Viva el Clan Gaucho carajo!