© 2017 by Clan Gaucho - Salta, Argentina

Liga RTS

REGLAS EN ESPAÑOL

Traducción del Clan Gaucho

1. IDEA BÁSICA

 

La Liga RTS se basa en la idea de que la diversión y el juego limpio vienen antes de la competencia. Por lo tanto, la aplicación de estas reglas se limitan solo a aquellas situaciones en las que son necesarias aplicarlas para garantizar un juego fluido y para evitar o resolver posibles disputas. En todos los casos, el personal de la liga tendrá la decisión final.

 

2. CLANES

1. Un clan es un grupo de jugadores (mínimo 6 activos) que juegan bajo una etiqueta común durante un período prolongado de tiempo, preferiblemente con un sitio web y / o foro de acceso público.

2. El idioma oficial de la Liga es el inglés. Todos los operadores de clanes deben poder hablar inglés con fluidez. Se eliminarán todas las publicaciones en otros idiomas y el personal no tolerará el uso de ningún traductor en línea.

3. No definimos estrictamente la estructura del clan, ya que existen situaciones variables. Sin embargo, NECESITAMOS que cada jugador sea un miembro del clan al que está jugando. Los jugadores invitados están estrictamente prohibidos. El personal de la Liga se reserva el derecho de excluir a cualquier persona de competir si creemos que se ha violado la intención de esta regla.

4. La admisión a la Liga se maneja a través de un proceso formal de solicitud. Al comienzo de cada temporada, los clanes interesados ​​tendrán la oportunidad de solicitar la admisión a través de un comunicado de inscripción en los foros oficiales de la Liga. El personal de la Liga evaluará a cada solicitante y admitirá aquellos clanes que considere que califican para participar en la Liga.

5. Un clan puede ingresar a otro equipo en la Liga (a veces llamado "Equipo B") bajo las siguientes condiciones:

 

  • El clan participó con éxito en la temporada anterior.

  • El clan no recibió ninguna Pérdida Administrativa o Falta durante la temporada anterior.

 

Nota: esta condición se aplica a todos los equipos que el clan anotó a la temporada anterior.

 

6. La participación en la Liga es gratuita para todos los clanes. Los costos de operación (sitio web, etc.) son pagados por los miembros del personal de la liga y / o donaciones.

3. JUGADORES

1. Todos los miembros de un clan, incluidos los solicitantes que usan la etiqueta del clan, son elegibles para jugar para el clan. Sin embargo, todos los jugadores deben figurar en la lista oficial de jugadores en el perfil del clan de la liga RTS. Cada clan es el único responsable de mantener su propia lista de jugadores antes, durante y después de cada temporada.

2. Todos los jugadores deben jugar bajo la etiqueta del clan que representan.

3. Cualquier individuo que haya jugado para un clan (equipo) durante una temporada no podrá jugar para otro clan (equipo) durante la misma temporada.

4. La lista de jugadores se debe enviar al comienzo de la temporada. Se pueden hacer cambios en cualquier momento; sin embargo, los nuevos jugadores solo pueden jugar después de un período de espera de siete días, a partir del día en que se agregan a la lista de jugadores. La elegibilidad de un jugador se puede verificar en la lista de jugadores.

5. Si un clan anota a varios equipos, la lista completa de cada equipo debe enviarse junto con la solicitud del clan al comienzo de cada temporada.

6. Todos los jugadores deben jugar en Voobly y en partidas por IP bajo su apodo principal, indicado en la lista de jugadores. Si, cuando se le pregunta, un clan se niega a cambiar a un jugador inelegible, y los juegos no se juegan como resultado, ese clan recibirá una Miss (ver abajo, Regla 8.2).

 

  • Un Apodo Principal es un nombre bajo el cual el jugador es principalmente conocido. Los derivados claramente reconocidos del Apodo Principal (variaciones menores tales como una ortografía alternativa o un nombre de usuario con guiones bajos adicionales / diferentes) también son elegibles para el uso del mismo jugador. Solo el alias principal debe estar registrado en la lista de jugadores.

 

  • Un jugador no puede ocultar su identidad jugando con un apodo secundario desconocido, incluso si ese apodo secundario está en la lista de jugadores.

 

7. "Smurfing", en cualquier forma, no será tolerado. Los jugadores deben usar sus propios apodos. No se permite el uso de apodos "prestados" (incluso si pertenecen al mismo clan). El personal de la Liga se reserva el derecho de excluir a cualquier persona de competir si creemos que se ha violado la intención de esta regla. Además, un clan puede verse forzado a renunciar a cualquier partida en la que se haya utilizado un apodo "smurf".

 

8. Si un clan no está seguro de la identidad de un jugador contrario, ese clan debe pedir la verdadera identidad del jugador u otros apodos. El clan oponente debe identificar completamente a ese jugador. Si el clan oponente identifica incorrectamente al jugador en cuestión, se considerará un incidente de smurfing.

9. Un clan no puede negarse a jugar si sospecha del clan opositor que está haciendo smurfing. En tales casos, los juegos deben jugarse, y una queja formal presentada al personal de la liga después del partido. Si un clan se niega a jugar basándose en la sospecha de smurfing, ese clan recibirá una Falta (ver abajo, Regla 8.2).

4. EL PERSONAL DE LA LIGA

1. Para hacer que la Liga RTS tenga éxito, dependemos de la asistencia y el apoyo de todos los clanes participantes. El personal de la Liga agradece sugerencias y críticas constructivas; abordaremos todas las sugerencias con un voto privado de todos los miembros del personal. Si es necesario, el personal de la liga también puede realizar una votación pública sobre ideas para cambiar o mejorar la Liga. Durante estos votos cada clan, representado por su Operador de clan, y cada miembro del personal tienen un voto; las decisiones se toman con una mayoría simple.

 

2. El personal de la Liga decide sobre la permisión y la exclusión de clanes (equipos), así como sobre todo lo relacionado con la operación de la Liga. En la actualidad, las siguientes personas pertenecen al Equipo de Personal de la Liga:

 

  • Pedestrian

  • Black Adder

  • Andorin

  • RoR_BzH

 

3. Para las temporadas futuras, la composición del personal de la liga puede cambiar.

 

4. El personal de la Liga decide por mayoría simple. Un miembro del Equipo de Personal de la Liga queda excluido de una decisión si su propio clan está directamente involucrado.

5. TEMPORADA

1. Cada temporada comienza con la formación de divisiones, donde cada división consta de al menos 6 y como máximo 10 clanes (equipos). No hay promoción o descenso a través de las divisiones; en cambio, funcionan por separado. Después de la temporada regular, los clanes superiores en cada división avanzan a los Playoffs, donde se determina un campeón general (ver abajo, Regla 6).

 

2. Durante la temporada, cada encuentro consiste en dos partidas. Cada clan jugará una partida como equipo local y una partida como equipo visitante (ver Regla 7.3, abajo).

 

3. Todos los resultados deben ser publicados sin demora en el Panel del Clan. Cada partida es publicada por el ganador. Si un clan gana 2-0, ese clan carga ambas partidas. Si el encuentro sale 1-1, cada clan carga la partida que ganó. Se presupone el llenado cuidadoso y correcto de los formularios, porque esta es la única forma en que se actualizan los rankings. Si no subes una partida por un tiempo excesivo después de que se jugó, califica para una Pérdida Administrativa.

 

4. La duración de una temporada depende del tamaño de las divisiones. En el transcurso de una temporada, los clanes tendrán un encuentro contra cada clan en su división. Cada semana, se juega un encuentro, una ronda. Después de que se hayan terminado todas las rondas programadas, se dará una semana adicional para que se pongan al día los clanes que todavía tienen que jugar partidas.

6. PLAYOFFS

A. Formato general

1. Al final de cada temporada, los dos clanes superiores en cada división avanzarán a los Playoffs. Los Playoffs consisten en un torneo de eliminación directa y estilo "knockout" para determinar un campeón general.

2. Cada partido de Playoff se jugará en el formato al-mejor-de-tres. Los primeras dos partidas se jugarán usando la misma configuración que un partido de temporada regular. Si los clanes empatan las dos primeras partidas, sin embargo, la tercer partida debe jugarse en el mapa “Aleatorio a Ciegas” ("Blind Random"). A discreción del personal de la liga, los encuentros se pueden extender al formato de mejor de cinco (etc.) y se pueden establecer mapas concretos para jugar.

3. El ganador de cada ronda de Playoff es responsable de subir todos los juegos grabados a través del Panel del Clan.

B. Determinación de los participantes de Playoffs

1. Los dos clanes superiores en cada división con la mayor cantidad de puntos al final de la temporada regular avanzarán a los Playoffs. Además, dependiendo del tamaño de la Liga y el número de divisiones, el personal de la liga puede seleccionar un número de clanes de tercer lugar como equipos "comodín" para completar los lugares restantes en Playoffs.

 

2. Si hay un empate entre dos clanes en la misma división, solo uno de los cuales puede recibir un lugar en Playoffs, debe jugarse un desempate de una partida en el mapa "Aleatorio de Ciegas" para determinar el ganador.

 

3. Si hay un empate entre dos o más clanes que compiten por un lugar como comodín, los participantes de Playoffs se seleccionarán según un sorteo al azar.

C. Lugares

1. Los clanes en el grupo de Playoffs serán posicionados según los siguientes criterios:

            1. El lugar que lograron en su división (1º, 2º, 3º, etc.).

          2. La cantidad de puntos ganados durante la temporada regular.

         3. Si dos o más clanes siguen iguales después de aplicar los factores anteriores, el orden de las posiciones se determinará mediante un sorteo al azar.

 

2. Si hay un empate entre dos clanes en la misma división, los cuales ya han asegurado puntos de Playoff, se usarán los siguientes criterios para determinar qué clan recibirá la posición más alta:

          1. El resultado del encuentro mano a mano durante la temporada.

          2. Los resultados de los enfrentamientos vs. el oponente común mejor clasificado durante la temporada.

      3. Repetir el paso anterior usando el siguiente oponente común más alto hasta que se encuentre una discrepancia.

          4. Si aún no se puede determinar quién es el ganador, el resultado se decidirá con un lanzamiento de moneda.

 

* Tener en cuenta que las Faltas y Pérdidas Administrativas NO se tienen en cuenta en las decisiones de desempate porque ya han sido penalizadas e incluidas en los totales de puntos actuales.

7. CONFIGURACIÓN DEL JUEGO

1. El juego en uso será Age of Empires II: The Conquerors con el último parche (actualmente 1.4 UP).

 

2. Por defecto, todas las partidas deben jugarse utilizando el cliente de Voobly. Si ambos clanes están de acuerdo, sin embargo, los juegos alternativamente se pueden jugar usando GR o conexiones IP directas.

A. Configuraciones

  • Por defecto, todas las partidas se juegan 3vs3. Si ambos clanes están de acuerdo, los juegos alternativamente se pueden jugar como 2vs2 o 4vs4 en su lugar. Nota: Un clan no puede exigir un 2vs2 o 4vs4 sin el acuerdo del otro clan.

  • Juego: Mapa Aleatorio. En el caso del mapa BCC3@Fortress, Regicida está permitido.

  • Tamaño: mapa de 4/6/8 jugadores, según la cantidad de jugadores.

  • Dificultad: Estándar. Otras dificultades se pueden utilizar con el acuerdo de ambos clanes.

  • Recursos: Estándar

  • Población: 200

  • Velocidad del juego: Normal. Lento o rápido se puede utilizar con el acuerdo de ambos clanes.

  • Revelar Mapa: Normal. Los mapas Selva Negra (BF) y Michi deben jugarse en "Explorado".

  • Edad de inicio: Estándar

  • Condición de Victoria: Conquista

  • Equipo Juntos: [X] Sí

  • Todos las tecnologías: [] No

  • Permitir trucos: [] No

  • Bloquear equipos: [X] Sí

  • Velocidad de bloqueo: [X] Sí

  • Grabar partida: [X] Sí.

  • Single Building Queue [SQ]. Multiple Building Queue se puede usar con el acuerdo de ambos clanes.

  • Juego cooperativo (jugadores que seleccionan el mismo color) está permitido solo si ambos clanes están de acuerdo.

  • Un clan puede elegir la Configuración avanzada "Civilizaciones ocultas" cuando juega de loca en su Home Map.

B. Mapas seleccionables

Todos los mapas incluidos en la versión original de los mapas aleatorios AoK: The Conquerors, así como los mapas personalizados Land Nomad, BCC3@Fortress (modo Regicida) y Green Arabia de The Medieval Wars 2013 Map Pack v2.

Mapas seleccionables si ambos clanes están de acuerdo: Otros mapas de The Medieval Wars 2013 Map Pack v2, mapas de SY(China) Nations Cup 2014 SY_Map_Pack_v4, mapas de el War is Coming WiC_Map_Pack_v4, otras variaciones comunes de Green Arabia y variaciones comunes de Michi más los mapas de Mundo Real.

Los mapas ES y otros mapas personalizados no son seleccionables. El equipo local respectivo (ver calendario) selecciona el mapa y lo anuncia a los oponentes antes del lanzamiento del juego. Ambos clanes aún pueden cambiar su equipo después de que se anuncie el mapa hasta que comience la partida.

C. Partidas grabadas

Todos las partidas de la Liga RTS deben ser grabadas. El equipo local es responsable de registrar el juego y su ganador de subir la partida grabada al Panel del Clan después de la partida. Si el archivo grabado está dañado (por ejemplo, después de guardar la partida), se recomienda (al menos con batallas durante o al final de una partida) hacer capturas de pantalla.

D. Deportividad y tácticas abusivas

No se permite el uso de ningún tipo de trampas, hacks, y las mismas se castigarán severamente.

El objetivo de la Liga es garantizar el juego limpio y la diversión para todos los participantes. Las tácticas abusivas no están permitidas.

 

Al jugar Nomad y Land Nomad, no se permite a ningún jugador ralentizar intencionalmente el progreso de sus oponentes en los primeros tres minutos del juego. Esto incluye guerras con aldeanos, la construcción de empalizadas, el robo de ovejas e inicios construyendo primero el cuartel. En tal caso, el juego debe reiniciarse. Cualquier intento deliberado de reiniciar después de un mal comienzo puede llevar a una decisión administrativa del personal de la liga. Le aconsejamos que NO abuse de esta regla.

8. OPERACIÓN DE LA LIGA

1. Todas las partidas se jugarán durante la semana apropiada. En casos excepcionales, y con la aprobación del personal de la liga, los juegos se pueden mover a una semana de juego posterior, pero deben jugarse lo antes posible. Jugar partidos por adelantado no está permitido.

 

2. Si un clan no aparece para un encuentro programado (el retraso de más de 20 minutos será considerado como ausencia) o con un número insuficiente de jugadores, el partido será reprogramado para una fecha posterior. El clan que comete la ofensa recibirá una "Falta" en la clasificación, y será penalizado con (-1) puntos. Si el clan no aparece en la fecha reprogramada, recibirán una segunda Falta (otro -1) y las partidas se contarán como victorias administrativas para el oponente respectivo.

 

3. Al resolver una disputa sobre la hora o fecha programada para un partido, solo se considerarán las entradas en los foros oficiales o los mensajes personales enviados al personal de la Liga. La evidencia de comunicación externa (es decir, cualquier comunicación entre clanes que se produzca fuera de los foros oficiales) no es relevante y no será considerada por el personal de la liga.

 

4. Al final de la temporada, cualquier partida que no haya sido jugado será decidido por el personal de la liga. En interés del juego limpio, no se permiten arreglos de resultados (sin jugar) entre clanes.

 

5. Los Operadores de Clan deben visitar los foros de programación para sus encuentros actuales o atrasados ​​a menudo (al menos una vez cada dos días) y dejar un mensaje constructivo allí para que mantenga una discusión en movimiento para comprometerse a un tiempo de juego. De lo contrario, se producirá una Falta, y el continuo desprecio por esta regla dará lugar a la eliminación de la Liga, a discreción del personal de la Liga.

 

6. Problemas de programación de encuentros y no seguir los estándares de la Liga para la programación será un factor importante en las decisiones del personal en las disputas con respecto al clan, así como un factor en si serán o no readmitidos en la Liga para las siguientes temporadas.

7. Si un clan no termina una temporada por algún motivo, no será aceptado para participar en la siguiente temporada.

9. VALORACIÓN DE JUEGOS, RESULTADOS Y TABLAS

1. Sistema de Clasificación:

  • Victoria = 3 puntos

  • Derrota Normal = 1 punto

  • Derrota Administrativa = 0 puntos

  • Falta = -1 puntos (ver arriba, Regla 8.2)

2. Si un equipo se va o es removido de la Liga durante la temporada, cada partida que jugó se convertirá en una Victoria Administrativa para el equipo contrario independientemente del resultado real. El resto de sus juegos programados serán tratados como ausencias con los equipos contrarios recibiendo automáticamente dos Victorias Administrativas.

3. Los resultados del cronograma y las clasificaciones se actualizan automáticamente al momento del envío de la partida. Los errores o imprecisiones deben ser informados por mensaje personal al miembro del personal de su división tan pronto como sea posible.

10. CÓMO LIDIAR CON LOS PROBLEMAS

A. Manejo del lag

1. Cualquier jugador que prevea problemas de lag debe tomar todas las medidas disponibles para prevenirlos. Los clanes que prevean un problema pueden elegir jugar 2vs2 en lugar de 3vs3, siempre y cuando ambos clanes estén de acuerdo antes del juego. En caso de disputa, haga capturas de pantalla y contacte a un miembro del Staff de la Liga.

 

2. Si un juego comienza a laggear, pausa e intenta solucionar cualquier posible problema. Los jugadores deben cerrar todas las aplicaciones externas que puedan ralentizar el rendimiento. Si no hay una mejora, ambos clanes pueden acordar reiniciar el juego como un 2vs2 o con diferentes jugadores. Si un clan considera que se puede jugar, y no quiere reiniciar, el juego debe continuarse. Si un Operador de Clan sospecha que un oponente está "molestando" al elegir jugar un retraso terrible solo para molestar o forzar una renuncia, deberían jugar las partidas, y luego informarlo al Equipo de la Liga.

 

3. Si un clan va ganando claramente cuando comienza lag, puede optar por publicar la partida para una decisión administrativa en lugar de reiniciar o continuar. Cualquier decisión del administrador en este caso será definitiva.

 

4. Si ambos clanes aceptan jugar un 4vs4, el personal de la liga no decidirá administrativamente el resultado del partido por lag injugable.

 

B. Cuando uno o más jugadores se caen

1. Si la conexión de un jugador que se cae, la partida debe ser restaurada. Si la conexión de un equipo se cae tres veces en un intento de jugar una partida, esa partida se pierde automáticamente.

 

2. Todos las partidas guardados deben restaurarse en los siguientes 20 minutos.

 

3. Si la partida no puede ser restaurada por razones técnicas, el clan con problemas técnicos pierde automáticamente la partida. Excepción: si el clan con problemas estaba claramente adelantado en el momento en que se arruinó la partida, pueden solicitar al personal de la Liga que decida.

 

C. Manejo de errores del mapa

1. Si se descubre un error grave en el mapa: factores distintivos que afectarían negativamente a un clan fuera de su control, como jabalíes, ovejas, ciervos atrapados o cualquiera de las principales pilas de oro / piedra con menos de 3 lados expuestos, se descubren en los primeros 5 minutos del juego, un clan puede exigir un reinicio. El juego grabado debe enviarse al personal de la liga para su verificación. Si no existió tal error, o si se determina que el reinicio fue exigido por otras razones, el clan recibirá una Pérdida Administrativa.

 

2. Si se descubre un error en el mapa después de 5 minutos, el juego no puede reiniciarse debido a eso.

11. STREAMING Y OBSERVACIÓN

1. La transmisión oficial es obligatoria para los clanes. La transmisión puede ser revocada solo por razones serias y solo por un miembro de la Liga.

 

2. La transmisión oficial debe tener prioridad sobre las transmisiones personalizadas, a menos que un Encargado de la Liga decida lo contrario.

 

3. Los streamers oficiales actualmente son:

 

  • Equipo de TV de Voobly

Nota: la listas oficiales puede cambiar durante la temporada.

4. La transmisión en vivo de una partida de la Liga debe incluir un mínimo de 2 minutos de retraso entre la progresión real del juego y la imagen de transmisión en vivo. La retransmisión sin demora solo es posible después de la aprobación explícita de ambos clanes documentada mediante una captura de pantalla o acordada de antemano en los foros de programación de la Liga.

5. La observación solo está permitida si ambos equipos están de acuerdo. Si se está transmitiendo un partido en vivo por un transmisor oficial, se puede prohibir espectadores a discreción del personal de la liga o del transmisor oficial.

Si tiene alguna pregunta sobre las reglas, no dude en ponerse en contacto con un miembro del personal de la Liga en cualquier momento. ¡Buena suerte y diviértete!

 

Original en: http://www.rts-league.org/leagues/aoc/rules/